sábado, 23 de enero de 2016

SABORES.


    Todo el día con unas señoras italianas de Verona, encantadoras. Les he enseñado Córdoba y me ha llamado la atención lo sucia que están algunas calles, suciedad de semanas, suciedad lamentable.

             Receta de la "Finca la Bobadilla ", en Loja.

         Merluza con salsa de aceitunas negras.

    Ingredientes para 4 personas : 400 gr de aceitunas negras sin hueso; 250 gr de caldo de pescado; 250 gr de nata; sal; pimienta; 1 diente de ajo picado; 1 cebolla pequeña picada; 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; 1/ 8 de litro de vino blanco seco; 1 merluza de 2 kg aproximadamente.

    Preparación : Se sofríen la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Se le añaden las aceitunas y el vino blanco y se cuece todo hasta que el vino quede reducido a las dos terceras partes. Se añade el caldo de pescado y se deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Triturarlo, echar la nata y dejar hervir todo 15 minutos más. Colar la salsa con un colador fino, recalentar y sazonar con sal y pimienta. Aparte,  le quitamos las escamas y las espinas a la merluza, se limpia muy bien. A continuación se corta en raciones de 200 gr. Sazonar con sal y pimienta. Sofreír la merluza en una sartén con un poco de aceite y después ponerla en el horno durante unos 8 minutos. Echar la salsa en el plato y colocar encima el pescado.

     ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: