viernes, 9 de septiembre de 2016

DE MI SOL CLARO.


                 Versos imposibles de olvidar. Reflejos cercanos.

           " De mi sol claro, con la muerte ciego,
            aquí miro doquier las dulces huellas;
            ciego no; más allá de las estrellas
            arde con luz más clara y vivo fuego.

            Aquí vencido de mi amante ruego,
            él me mostró sus cicatrices bellas,
            y yo mis labios estampaba en ellas,
            y las bañaba de mi llanto el riego.

            Sus brillantes victorias me contaba
            y el modo y la ocasión con la serena
            faz con que abría la contienda brava;

           de llanto rompo en dolorosa vena,
           pues lo mismo que un tiempo me alegraba
           me causa ahora inconsolable pena "

              Vittoria Colonna ( 1492-1547 )  

              ( Foto de autor desconocido )



2 comentarios:

El lejano dijo...

Bello soneto. ¿De quién es la traducción?

José María. dijo...



Creo que es de Luis Alberto de Cuenca.

Saludos.