lunes, 26 de diciembre de 2016

" FLORES EN LAS GRIETAS "


       Vuelta a Córdoba de mi Navidad sevillana. Sevilla es una ciudad que cada vez me gusta más.

             En casa, libros nuevos y recuerdos.

    " En mi primer recuerdo de Navidad estoy acostado en mi cama, ya avanzada la noche, y oigo a mi padre-ayudado por mi madre- intentando armar un pequeño tambor militar que yo le había pedido a Santa Claus. El trabajo se prolongó durante horas en el salón. Todavía me parece oír el ruido de las cuerdas sueltas del fondo del tambor cuadro mi padre trataba de estirarlas, el crujir de los tornillos de metal que tensaban la piel mientras mi madre susurraba sus consejos y mi padre gruñía y mascullaba con escasa paciencia. Hoy- cincuenta años después- todavía veo la línea de luz amarilla debajo de la puerta de mi dormitorio mientras la noche se consumía y yo esperaba, silencioso y ansioso… "

         Richard Ford.

         ( Foto de Elliot Erwitt )



No hay comentarios: