sábado, 3 de diciembre de 2016

PIZZA DE SÁBADO.


            Receta del restaurante salmantino Chez Víctor.

        Pizza de ibéricos.

    Ingredientes para 6 personas : Hojaldre para la masa; aceite de oliva virgen extra;  cebolla; azúcar; tomillo; sal; pimienta; 2 huevos; 1 vaso de leche o de nata líquida; queso Enmenthal; jamón de Guijuelo y queso semicurado de Zamora.

    Se extiende de forma circular el hojaldre que servirá de base para la pizza. Hay que pinchar la masa con el tenedor y levantar un poco los bordes para hacer defensa alrededor.

    Se pica la cebolla en trozos muy pequeños y se fríe en aceite de oliva a fuego muy flojo. Cuando tome color, se le añade un poco de azúcar, un poco de tomillo, sal y pimienta. Se deja un rato en el fuego hasta que el azúcar se caramelice. Se escurre.

    Batir los dos huevos, pero no en exceso, y agregar el vaso de leche o de nata líquida. Se mezcla con la cebolla y se pone todo sobre la masa de hojaldre, añadiendo un poco de queso Emmenthal. Seguidamente , se mete en el horno hasta que se dore la superficie.

   Cuando esté casi dorada, se le pone el jamón de Guijuelo, cortado en láminas muy finas, enrollado o haciendo olas, pero no completamente pegadas a la base de la masa.
    Se corta en láminas muy finas el queso semicurado de Zamora y se pone sobre la pizza, añadiendo un chorreón de aceite de oliva por encima. Se deja un poco y ya estará lista.

    ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: