domingo, 8 de enero de 2017

TU OSCURIDAD...


     El libro se llama " Te mando este rojo cadmio… ",  lo tengo en casa desde hace años y siempre me ha gustado abrirlo y perderme en él. Me entero de la muerte de John Berger y vuelvo a sus cartas.

    "  17. 6. 1997.
     Tu oscuridad en idiomas diferentes y en grados diferentes…
    Te incluyo un pasaje breve que escribí el otro día y que tal vez tenga que ver con el negro.
    Con todo mi cariño para Genevieve y la pequeña.
   Cuando se puso el sol, el bosque se llenó de negrura, no del color negro, sino del misterio, de la invitación del negro. Negrura como en un abrigo negro, como en cabellos negros, como en un roce que no supieras que existe.
      Aunque Vica se ha ido, oigo su voz, Me pasa a menudo.
     King, calla la boca, me dice, no sabes de qué estás hablando.
    Hablo del color negro, le digo, de sexo "
   
          John Berger ( 1926-2017 )

          ( Foto de Gui Paganini )



No hay comentarios: