jueves, 12 de octubre de 2017

12 DE OCTUBRE.


    Día del Pilar, Fiesta Nacional de España. Desayuno largo y receta.

     Espinacas con garbanzos.

    Ingredientes para 4 personas : Medio kilo de garbanzos; 300 gramos de espinacas; 150 gramos de pan seco; aceite de oliva virgen extra; 6 dientes de ajo; pimentón dulce al gusto y agua.

  Preparación : Poner los garbanzos en remojo, en agua caliente, la noche anterior. Al día siguiente, cocer los garbanzos en agua caliente siguiendo la indicación del productor ( el tiempo de cocción varía entre 60 y 120 minutos en la olla tradicional y entre 25 y 50 minutos en la olla exprés ). Añadir la sal al final para mejorar la consistencia de la piel del garbanzo.

   Pelar los ajos y laminar. freír en una sartén con aceite y pasar a un mortero cuando estén dorados. 
    En la misma sartén, echar pan seco troceado y dejar que se cocine por los dos lados. Si hace falta, añadir más aceite. Pasar el pan al mortero, añadir un chorro de agua y hacer una pasta con la ayuda de un tenedor.

   Cocer las espinacas con un poco de agua y sal, durante 30 segundos. Agregar el majado de pan y ajo a la olla y remover. Volcar los garbanzos escurridos y dejar todo al fuego hasta que se ligue. Espolvorear el pimentón por encima y echar un chorro de aceite de oliva.

   ( Segovia. Foto de Todd Webb )

No hay comentarios: